Byron Weathersbee, Carla Weathersbee
La buena comunicación se lleva a cabo con las dos partes completamente abiertas, auténticas y sensibles cuando comparten sus ideas, pensamientos y opiniones.
“Parecía bastante incongruente que en una sociedad de comunicación súper sofisticada, a menudo sufrimos de escasez de oyentes”. – Erma Bombeck
La buena comunicación se lleva a cabo con las dos partes completamente abiertas, auténticas y sensibles cuando comparten sus ideas, pensamientos y opiniones. Cuando ambas partes se comunican, ambos deben sentirse respetados y valorados por el otro. Las buenas habilidades de comunicación son básicas para cualquier relación que funcione bien y se pueden aprender a través de la práctica y el compromiso.
La mayoría de las dificultades surgen cuando nos comunicamos mal. Cuando Pablo escribió a los Colosenses, les instruyó sobre la importancia de comunicarse con gracia, en lugar de la impaciencia y la frustración que a menudo se expresan en medio de la falta de comunicación: “Deja que tu conversación esté siempre llena de gracia, condimentada con sal, para que puede saber cómo responder a todos “(Col. 4: 6).
Las diferencias en los estilos de comunicación a menudo son el resultado de diferentes antecedentes, géneros y personalidades. Estas diferencias pueden llevar a conflictos y malentendidos. Todas las parejas traen consigo fondos variados que influyen fuertemente en sus estilos de comunicación. Si bien algunas de esas características y rasgos pueden ser útiles para aprender a comunicarse, otras pueden ser divisivas y perjudiciales para una relación.
Cada pareja proviene de una familia que se comunica con patrones particulares (tanto saludables como no saludables), y las parejas deben identificar esos patrones para rastrear cómo han impactado su propia capacidad de comunicarse.
Las diferencias en la comunicación también pueden provenir de la variación de género. Una relación se beneficia de las fortalezas que aporta cada pareja, y uno debe estar dispuesto a aprender el idioma de su compañero para comunicarse mejor.
Si él puede entender mejor con menos emoción y drama, entonces ella necesita trabajar para comunicar su mensaje de esa manera. Si ella entiende mejor con imágenes de palabras y ejemplos, entonces lo beneficia aprender a comunicar su mensaje de esa manera para que ella tenga una mayor probabilidad de comprender.
Las diferencias de personalidad desempeñan otro papel vital en la comunicación.
Leave a Reply