Becky Badry
Uno de los desafíos de ser una iglesia pequeña es perpetuar nuevas ideas. Debido a la falta de recursos humanos y aportes, el conjunto de ideas puede ser superficial y agotador más rápidamente. Aquí hay algunas sugerencias para renovar sus energías creativas.
Redes: Busque información sobre iglesias en su área, grandes y pequeñas, que tengan un Ministerio activo de enriquecimiento de la mujer. Planifique un viaje de un día para sentarse con el líder del ministerio. Antes del viaje, haga una lista de preguntas y necesidades que pueda tener. Pregunte qué está funcionando y qué no funciona.
Creatividad: Algunos prefieren crear originalmente. Algunos prefieren crear de manera adaptativa. Estas dos formas de crear no son correctas o incorrectas… simplemente son muy diferentes. El Gobernador de Carolina del Norte una vez felicitó a Thomas Edison por su genio inventivo; Edison negó que fuera un gran inventor. “Pero tienes más de mil patentes en tu haber, ¿no?”, preguntó el gobernador. “Sí”, respondió Edison, “pero mi único invento original es el fonógrafo. Supongo que soy una muy buena esponja. Absorbo ideas de todas las fuentes que puedo, las pongo en práctica y las perfecciono hasta que llegan a ser de algún valor. Las ideas son en su mayoría de otros que no las desarrollan ellos mismos”. Edison sería descrito como “creativamente adaptativo”.
Lluvia de ideas: los sueños, las pasiones, la unión y las ideas se pueden descubrir durante una sesión de lluvia de ideas. Sin embargo, una palabra de precaución y preparación antes de planificar una lluvia de ideas. Puede ser necesario discutir las reglas de su sesión. Será muy beneficioso alentar a cada participante a adoptar una actitud positiva y con visión de futuro. En su video de enseñanza, “¡Recuperando tu espíritu creativo!” Craig McNair Wilson comparte seis reglas de compromiso de lluvia de ideas:
- Piense creativamente.
- Use frases que sean positivas, como “Sí, y también podríamos…”
- Sin debilitamiento ni bloqueo. El pensamiento crítico vendrá después. Cada idea es una buena idea en este punto del proceso.
- Quiere ideas GENIALES.
- Quiere MÁS ideas. Reparta notas autoadhesivas y solicite a los participantes que escriban sus ideas. Adjunte las notas a una pared. El objetivo es tratar de llenar la pared con ideas.
- Use el pensamiento crítico para repasar las ideas y determinar qué se puede lograr de manera realista en este momento. Guarde el resto de las ideas para un momento posterior.
El primer atributo de Dios que leemos en Génesis es su creatividad. Dese cuenta de que no hay nadie sin un potencial creativo significativo, porque somos los hijos elegidos de Dios y estamos facultados con sus habilidades creativas.
Leave a Reply