Michael Kelley
Uno de los cuatro marcadores de los que hablamos en el ministerio de jóvenes adultos es “profundidad”. La profundidad del estudio de la Biblia es más que simplemente saber el quién y qué de la Biblia; también es poder hablar y luchar contra los porqués. El objetivo de la profundidad no es solo la estimulación intelectual; la verdadera profundidad se mide por el nivel de encuentro que uno tiene con la información.
Dado eso, alguien puede facilitar un grupo de profundidad ya sea que tengan o no una educación de seminario, porque la pregunta es más acerca de qué tan profundamente se encuentra la Biblia personalmente y, en consecuencia, qué tan profundamente puede llevar a otros a hacer lo mismo. Aunque los seminaristas pueden estar más equipados para profundizar en el texto bíblico, a menudo es porque tienen más recursos a su disposición. La buena noticia es que muchas de estas herramientas se explican por sí mismas y son fáciles de usar. Así que aquí hay una lista de excelentes herramientas de estudio que son fáciles de usar y útiles para cualquier estudiante serio de las Escrituras.
Concordancia: las concordancias bíblicas ayudan a localizar referencias bíblicas importantes al indexar cada versículo que contiene una palabra en particular. Estas entradas están ordenadas alfabéticamente. Cuando se usa una concordancia bíblica, se puede reunir rápidamente una lista de referencias bíblicas sobre casi cualquier tema.
Enciclopedia de la Biblia: A menudo tienen un alcance masivo; presentan, de manera organizada, página tras página de información sobre los tiempos y costumbres de la Biblia, los períodos históricos importantes y las personas.
Diccionario de la Biblia: Arreglado como un diccionario de inglés típico, contiene entradas valiosas que le ayudarán a aprender la pronunciación correcta de las palabras bíblicas oscuras, proporcionará información sobre personas bíblicas importantes y resúmenes de varios libros de la Biblia, así como sus enseñanzas importantes.
Comentarios: Un comentario es una recopilación de muchas de las mismas cosas que puede encontrar en recursos como la enciclopedia o el diccionario de la Biblia, pero es mucho más centrado y en profundidad sobre un libro de la Biblia en particular. Un buen comentario equilibra la información con la legibilidad y la aplicación práctica, así que dedique un poco de tiempo a buscar revisiones en línea antes de decidir sobre una.
Herramientas de estudio en línea: hay miles de recursos actualmente disponibles en línea sin costo para usted. Dedique un poco de tiempo a buscar recursos de estudio de la Biblia y marque sus favoritos.
estoy buscando como tengo que entender mas, y profundisar la biblia