Algunos datos que debes saber
La Biblia, para el cristiano, es la Palabra de Dios, contenida en 31.102 versículos, en 1.189 capítulos, que se pueden leer en 78 horas según C. Campbell Morgan, maestro de la Palabra. En los primeros 12 capítulos del libro de Génesis hay una historia de más de 2.000 años, el resto del libro, hasta el profeta Malaquías, 1.600 años aproximadamente. A esta porción de más de 3.600 años es lo que los cristianos llaman Antiguo Testamento.
Entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento hay una separación de por lo menos 400 años, a este periodo se le denomina “inter-testamentario”, la palabra inter significa “entre” o “en medio”.
El Nuevo Testamento, es una historia de cien años del cristianismo primitivo que inicia con el Evangelio de Mateo y termina con el libro de Revelaciones, también llamado, Apocalipsis. En la Biblia, el capítulo más largo es el Salmo 119, el más corto el Salmo 117; el versículo más grande es Ester 8.9 y el más corto está en Juan 11.35. El libro más grande del Antiguo Testamento es Salmos, y en el Nuevo Testamento es Lucas.
La primera persona que leyó toda la Biblia fue un abogado y lo hizo en 80 horas. La Biblia tiene 66 libros, como dato curioso, y el libro de Isaías tiene 66 capítulos, por eso se le ha denominado “la Biblia en pequeño”. El Antiguo Testamento tiene 39 libros y el Nuevo Testamento tiene 27; ambos pueden dividirse en 5 partes.
El Antiguo Testamento, en Pentateuco, libros históricos, poéticos, profetas mayores y profetas menores. El Nuevo Testamento, en Evangelios, historia, cartas paulinas, cartas universales y revelación.
Toda la Biblia fue escrita en 1.600 años, y la historia de sus páginas incluyen el principio del universo y el fin de la historia humana como la conocemos. En sus páginas podemos encontrar tanto a los imperios más antiguos: los Asirios, Neo-babilonios, Medos, Persas, Griegos, Romanos y a la Iglesia que desafió al imperio más grande.
En ella encontrarás los sucesos más increíbles de la historia, el sol se detuvo por casi un día, una sombra regresó hasta diez grados, un hombre comió pasto como buey siendo rey, y también, un hombre que fue tragado por un pez, permaneciendo allí según el relato, por tres días y tres noches.
También incluye relatos únicos, tales como, la vida después de la muerte y lo que todo hombre debe saber para enfrentar el destino eterno. Todo esto, escrito majestuosamente en prosa y poesía, en historia narrativa, profecía y literatura de sabiduría, ordenanzas y prohibiciones según la Ley, oráculos de salvación, juicios y alabanza. Si te acercas a ella, ella se acercará a ti, esa es una promesa de Dios (Santiago 4.8).
Un aporte muy interesante. Gracias por la información. Reciba un cordial saludo.
muy buena, y excelente información. me encanta.